Mundo

Kalashnikov, el arma utilizada en el atentado en el aeropuerto de Estambul

Kalashnikov, el arma utilizada en el atentado en el aeropuerto de Estambul
T13
Compartir
Tres atacantes suicidas dispararon y provocaron explosiones en Turquía. Según las últimas cifras hay cerca de 36 muertos.

Fueron tres los atacantes suicidas detectados este martes por la policía en el aeropuerto Atatürk de Estambul, Turquía, antes que perpetrarán los atentados que dejaron cerca de 36 muertos.

Los sospechosos solo alcanzaron a pasar por el primero de los dos puntos de control del recinto, cuando la policía descubrió sus intenciones. Casi inmediatamente habrían detonado sus chalecos bomba.

Antes de las explosiones, al menos uno de ellos habría abierto fuego con un arma automática: la Kalashnikov, más conocida como AK-47 –por sus siglas y su año de creación-.

El arma del atacante en el aeropuerto de Estambul. Foto: Reuters. 

El fusil de asalto, de origen soviético, es uno de los más populares (y producidos) en el mundo. Justamente, esta arma ha sido denominada como la “favorita” del Estado Islámico, pues estuvo presente en atentados como los de Charlie Hebdó, Túnez, Dinamarca y París, entre otros.

Según los primeros reportes de funcionarios turcos citados por la Agencia AP, todo indicaría que el autodenominado Estado Islámico está detrás de los ataques.

Hasta el momento, ningún grupo se ha adjudicado los atentados en Turquía.

El aeropuerto de Estambul recientemente se convirtió en el onceavo más concurrido del mundo, con un tráfico de casi 62 millones de pasajeros en 2015.

[FOTOS Y VIDEOS] Las imágenes de la tragedia tras las explosiones en Turquía

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota