Mundo

Kanye West dice que muerte de George Floyd fue por consumo de drogas pese a informes forenses

Kanye West dice que muerte de George Floyd fue por consumo de drogas pese a informes forenses
T13
Compartir
Durante el juicio, los expertos dieron por hecho que Floyd murió por falta de oxígeno causada por la presión en el cuello que provocó la rodilla del policía Derek Chauvin. La familia de la víctima no descarta demandar al artista.

Kanye West apuntó que la muerte de George Floyd fue por consumo de drogas y no por la asfixia causada por la presión hecha por la rodilla del policía Derek Chauvin.

Según recogió Rolling Stone, el artista dijo que vio el documental del afroamericano de Candace Owens y que “una de las cosas que dijeron dos compañeros de cuarto fue que querían a un tipo alto como yo y el día que murió rezó durante ocho minutos”.

Lo golpearon con el fentanilo. Si miras, la rodilla del tipo ni siquiera estaba en su cuello de esa manera”, agregó, sugiriendo que la muerte habría sido asociada al consumo de drogas y no por el actuar del policía.

"Te van a encontrar en una bolsa de plástico": Yadranka Tomic acusa amenazas de muerte en su contra
Lee También

"Te van a encontrar en una bolsa de plástico": Yadranka Tomic acusa amenazas de muerte en su contra

Sin embargo, lo anterior se contrapone a todo lo señalado durante el juicio, dado que en medio del proceso judicial, los expertos médicos testificaron que pese a que George Floyd tenía rastros de fentanilo en su sistema, la víctima falleció por falta de oxígeno, la cual fue causada por la rodilla en su cuello. Lo anterior terminó por considerar que la muerte de Floyd fue un homicidio.

Conocidas las declaraciones, el abogado de derechos civiles, Lee Merritt, que representó a la familia Floyd, manifestó que “si bien no se puede difamar a los muertos, la familia de George Floyd está considerando demandar por las declaraciones falsas de Kanye sobre la forma de su muerte”.

“Afirmar que Floyd murió por fentanilo y no por la brutalidad establecida penal y civil mente socava y disminuye la lucha de la familia Floyd”, complementó.

En diálogo con CNN, el abogado afirmó que el hermano de George, Philonise Floyd, le alertó sobre los comentarios de Kanye West, afirmando que quería demandarlo por difamación.

Si bien eso no es posible, sí existirían otras vías legales para avanzar en una acusación, como demandar por infligir intencionalmente angustia emocional. “He formado un equipo de trabajo para investigar las declaraciones y para investigar la fuente de esas declaraciones”, señaló Merritt.

La muerte de George Floyd, registrada el 25 de mayo de 2020 en Mineápolis, Estados Unidos, es uno de los casos de brutalidad policial más conocidos de los últimos años. Tras fallecer, las protestas contra el racismo abundaron a nivel nacional y en otros lugares del planeta.

[VIDEO] Xi Jinping y su histórico tercer mandato