Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Mundo

Katalin Karikó y Drew Weissman ganan Nobel de Medicina por su aporte al desarrollo de vacunas contra el COVID-19

Premio Nobel de Medicina
AFP
Compartir
"Los ganadores contribuyeron al desarrollo a un ritmo sin precedentes de una vacuna durante una de las mayores amenazas para la salud de la humanidad", indicó el jurado.

La bioquímica húngara Katalin Karikó y el investigador estadounidense Drew Weissman ganaron este lunes el Premio Nobel de Medicina por sus descubrimientos sobre el ARN mensajero que abrieron la vía para el desarrollo de las vacunas contra el covid-19.

Los científicos, que estaban en la lista de favoritos, fueron distinguidos por "sus descubrimientos sobre las modificaciones de las bases nucleicas que permitieron el desarrollo de vacunas efectivas contra el covid-19", indicó el jurado.

"Los ganadores contribuyeron al desarrollo a un ritmo sin precedentes de una vacuna durante una de las mayores amenazas para la salud de la humanidad en los tiempos modernos", agregó.

Los investigadores recibirán un diploma, una medalla de oro y un cheque de casi un millón de dólares, de manos del rey de Suecia Carlos XVI Gustavo en una ceremonia solemne en Estocolmo el 10 de diciembre, aniversario de la muerte en 1896 de Alfred Nobel, que creó los premios en su testamento.

AFP - Premio Nobel de Medicina
AFP - Premio Nobel de Medicina

La temporada del Nobel seguirá el martes con el galardón de Física y el miércoles con el de Química.

El jueves se anunciará el ganador del premio de Literatura y el viernes, en Oslo, se revelará el Nobel de la Paz.

El premio Nobel de Economía, creado en 1969 por iniciativa del Banco de Suecia, cerrará la temporada el 9 de octubre.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */