Mundo

Kerry "profundamente emocionado" al visitar el memorial de Hiroshima

Kerry "profundamente emocionado" al visitar el memorial de Hiroshima
T13
Compartir
Kerry no presentó disculpas formales de su gobierno por el primer bombardeo atómico de la historia, aunque defendió ante la prensa trabajar por "un mundo sin armas nucleares"

AFP

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, dijo este lunes que se sintió "profundamente emocionado" al visitar el memorial de la paz de Hiroshima, la ciudad japonesa arrasada por una bomba atómica estadounidense en 1945.

Kerry no presentó disculpas formales de su gobierno por el primer bombardeo atómico de la historia, aunque defendió ante la prensa trabajar por "un mundo sin armas nucleares", tal y como hizo antes la reunión de países del G7, celebrada en Hiroshima.

"Quiero personalmente expresar lo honorado y lo profundamente emocionado que me siento", al ser el primer secretario de Estado norteamericano que visita el memorial de la bomba atómica, dijo a la prensa.

El funcionario describió el lugar como "extraordinario", que toca "toda tu sensibilidad en tanto que ser humano".

Kerry es a día de hoy el responsable norteamericano de mayor rango que visita el lugar donde los aviones de su país lanzaron el primer ataque nuclear de la historia, el 6 de agosto de 1945, con el objetivo de forzar la capitulación de Japón. A la bomba atómica de Hiroshima le siguió la de Nagasaki tres días más tarde.

Kerry visitó el memorial con los demás ministros de Exteriores del G7, que concluyeron este lunes en la ciudad japonesa una reunión de dos días destinada a preparar la cumbre prevista en Japón a fines de mayo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */