Mundo

Kim Jong Un decreta estado de emergencia ante caso sospechoso de coronavirus en Corea del Norte

Kim Jong Un decreta estado de emergencia ante caso sospechoso de coronavirus en Corea del Norte
T13
Compartir
De confirmarse, sería el primer caso reconocido oficialmente por las autoridades norcoreanas, quienes aseguran no tener casos confirmados de COVID-19 en el país.

Medios norcoreanos aseguran que el líder norcoreano Kim Jong Un, convocó a una reunión de emergencia luego que una persona acusada de cruzar ilegalmente la frontera con Corea del Sur, tuviese síntomas del nuevo coronavirus.

Según informa Reuters, de confirmarse, sería el primer caso reconocido oficialmente por las autoridades norcoreanas, quienes aseguran no tener casos confirmados de COVID-19 en el país.

El líder norcoreano declaró estado de emergencia e impuso el cierre de la ciudad fronteriza de Kaesong, asegurando que la situación "es crítica en la que se podría decir que el virus vicioso entró en el país", informó la agencia estatal de noticias KCNA.

La citada agencia de noticias norcoreana señaló que "un fugitivo que se fue al sur (Corea del Sur) hace tres años, una persona que se sospecha que ha sido infectada con el virus vicioso regresó el 19 de julio después de cruzar ilegalmente la línea de demarcación".

Funcionarios de salud norcoreanos pusieron a este individuo en cuarentena, sin embargo, no se ha confirmado si esta persona fue testeada y  efectivamente está contagiada de COVID-19.

Señal T13 En Vivo