EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Corea del Norte: Kim Jong Un promete que el mundo será testigo de una nueva arma estratégica

Corea del Norte: Kim Jong Un promete que el mundo será testigo de una nueva arma estratégica
T13
Compartir
El anuncio se produce una semana después de que el mundo se preparó para un "regalo de Navidad" que Kim prometió enviar a Estados Unidos.

El líder norcoreano, Kim Jong Un, anunció que Pyongyang abandona la moratoria sobre los ensayos de misiles balísticos nucleares e intercontinentales, informó el miércoles la agencia estatal norcoreana KCNA.

"No tenemos motivos para continuar ligados unilateralmente a este compromiso", dijo Kim Jong Un a los funcionarios del partido gobernante, citado por KCNA. "El mundo será testigo de una nueva arma estratégica que posee la RPDC [República Popular Democrática de Corea] en el futuro cercano", añadió.

El anuncio se produce una semana después de que el mundo se preparó para un "regalo de Navidad" que Kim prometió enviar a Estados Unidos. Trump restó importancia al mensaje críptico de Kim y dijo que, en lugar de una prueba de misiles, "tal vez es un buen regalo".

"Tal vez es un regalo donde me envía un hermoso jarrón en lugar de una prueba de misiles", dijo Trump. "Puedo conseguir un florero. Puedo recibir un buen regalo de él. No lo sabes. Nunca sabes".

Bajo el mando del líder norcoreano de tercera generación, Kim Jong Un, el estado solitario realizó su prueba nuclear más poderosa, lanzó su primer misil balístico intercontinental y amenazó con enviar misiles a las aguas cercanas a Guam.

Desde 2011, Kim lanzó más de 100 misiles y realizó cuatro pruebas de armas nucleares, que es más de lo que su padre, Kim Jong Il y su abuelo, Kim Il Sung, lanzaron durante un período de 27 años.

A principios de este mes, los medios estatales de Corea del Norte dijeron que se realizó una prueba "muy importante" en un campo de pruebas de cohetes. Trump respondió al informe tuiteando que Kim corre el riesgo de perder "todo" si no toma medidas para desnuclearizar.

Señal T13 En Vivo