Mundo

Kim Jong-Un habría enviado una carta al Presidente de Sudáfrica este lunes

Kim Jong-Un habría enviado una carta al Presidente de Sudáfrica este lunes
T13
Compartir
Además, un medio local aseguró que el líder de Corea del Norte escribió también un mensaje a los constructores que trabajan en un proyecto turístico en Wonsan, donde Corea del Sur cree que el líder se ha estado quedando desde el 13 de abril.

Medios estatales norcoreanos publicaron, este lunes, una carta del líder del país, Kim Jong Un, al Presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, felicitándolo por el Día de la Libertad.

La Agencia Central de Noticias de Corea informó que la misiva estaba fechada el 27 de abril de 2020, según consignó CNN, que dijo que no tenía forma de corroborar independientemente su autenticidad.

En la carta dirigida a Ramaphosa, el líder norcoreano expresó su certeza de que la amistad de las dos naciones se expandiría y desarrollaría sin cesar, además de hacer referencia al Día de la Libertad, un día festivo celebrado en Sudáfrica el lunes.

La publicación de la carta se produce cuando otro medio estatal, el periódico Rodong Sinmun, afirmara que Kim escribió una carta a los constructores que trabajan en un proyecto turístico en Wonsan, donde Corea del Sur cree que se ha estado quedando desde el 13 de abril, según informó la Agencia Yonhap News de Corea del Sur.

Los informes son los últimos sobre el líder de Corea del Norte, que ha sido objeto de especulaciones desenfrenadas en los últimos días de que había muerto, estaba en estado vegetativo o, como dice Corea del Sur, está absolutamente bien.

El sitio web de monitoreo de Estados Unidos 38 North informó que las imágenes satelitales mostraron lo que parecía ser el tren personal de Kim estacionado en una estación en "su complejo Wonsan desde al menos el 21 de abril".

Las preguntas sobre su salud estallaron después de perderse una conmemoración el 15 de abril del 108 cumpleaños de su abuelo, el fundador del Reino Ermitaño, Kim Il Sung.

Un informe del Daily NK, con sede en Corea del Sur, dijo que Kim se sometió a un procedimiento cardiovascular debido a "tabaquismo excesivo, obesidad y exceso de trabajo".

El medio de noticias dijo que Kim estaba recibiendo tratamiento en una villa en el condado de Hyangsan, al norte de Pyongyang, informó CNN.

Señal T13 En Vivo