Mundo

"Por las dudas": La explicación de Nicolás Zepeda por compras de combustible y fósforos

Nicolás Zepeda - Facebook
T13
Compartir
Se trata del segundo juicio contra Zepeda, quien en una primera instancia fue condenado a 28 años de cárcel por la desaparición y homicidio de Narumi Kurosaki.

A las 10:00 horas en Chile de este lunes comenzó el interrogatorio de la justicia francesa a Nicolás Zepeda, quien enfrenta un segundo juicio por la desaparición y muerte de su ex novia, Narumi Kurosaki.

Kurosaki y Zepeda dieron término a su relación entre septiembre y octubre de 2016, al poco tiempo la joven llegó a Francia —específicamente a la ciudad de Besanzón— a estudiar y donde conoció a quien fuera su pareja al momento de su desaparición: Arthur del Piccolo. 

En diciembre de ese año, Zepeda viaja a la misma ciudad. En el primer juicio afirmó que se trasladó allá para estudiar, sin embargo, ahora reconoció que mintió y lo hizo para retomar su relación con Narumi.  

El 4 de diciembre Kurosaki y Zepeda se encuentran y salen a cenar juntos para posteriormente volver al dormitorio de la joven. Luego de eso, se perdió su rastro.

Nicolás Zepeda junto a Narumi Kurosaki
Nicolás Zepeda junto a Narumi Kurosaki

Las compras de Zepeda: combustible y más

Durante las audiencias del primer juicio se estableció que el chileno compró un bidón de cinco litros de combustible y una caja de fósforos además de productos de limpieza

Al ser consultado por los abogados del caso sobre dichas compras, Zepeda señaló que decidió tener combustible de repuesto en caso de tener un imprevisto, mientras que los fósforos los compró porque le gustó la caja. 

“Es una herramienta”: Zepeda explicó video donde da ultimátum a Narumi
Lee También

“Es una herramienta”: Zepeda explicó video donde da ultimátum a Narumi

Con respecto a los productos de limpieza señaló que los usó para limpiar el tapiz de uno de los asientos del auto que arrendó porque lo manchó con comida y no quería ser multado entregando el auto sucio. Sin embargo, la persona que arrendó el mismo auto contó que estaba lleno de barro y ramas. 

¿Nueva versión de Nicolás Zepeda?

Según recoge FranceInfo, al ser consultado por la compra de productos de limpieza, combustible y fósforos, Zepeda explicó que llevaba un bidón de bencina “por las dudas” ante cualquier emergencia.

Por otro lado, aseveró que compró la caja de fósforos porque se dijo que sería útil. “Voy a la iglesia así que lo compré para las velas (...) Me digo que podría servir para... algo cuando regrese a Chile”, agregó.

Padre de Nicolás Zepeda asegura tener pruebas que exculpan a su hijo del asesinato de Narumi
Lee También

Padre de Nicolás Zepeda asegura tener pruebas que exculpan a su hijo del asesinato de Narumi

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */