Mundo

La hermana de Fidel Castro que no asistirá al funeral

La hermana de Fidel Castro que no asistirá al funeral
T13
Compartir
Juanita Castro, quien vive exiliada en Miami desde hace 51 años, indicó que pese a que lamenta la muerte de su hermano, nunca ha tenido planes de regresar a la isla, principalmente por diferencias políticas con su hermano Fidel.

Exiliada en Estados Unidos desde 1964, Juanita Castro, de 83 años, señaló a través de un comunicado de prensa publicado en el medio estadounidense el “Nuevo Herald”, que pese a la tristeza que pueda sentir por la muerte de su hermano, ella aún se siente “identificada con el exilio cubano y opuesta a la dictadura” que el líder revolucionario estableció en el país en 1959, motivo por el que no irá a su funeral este domingo 4 de diciembre.

Se refirió a los rumores que habían señalado su supuesta intención de viajar desde Miami a Cuba a los funerales de Fidel Castro, quien falleció el viernes 25 de noviembre a los 90 años, e indicó que “quiero aclarar que en ningún momento he regresado a la isla, ni tengo planes de hacerlo”, consignó el Nuevo Herald.

Agregó que “he luchado al lado de este exilio, brazo con brazo en las etapas más activas e intensas en décadas pasadas, y respeto los sentimientos de cada quien”.

De acuerdo a lo que manifestó en el comunicado de prensa, “no me regocijo de la muerte de ningún ser humano, mucho menos puedo hacerlo con alguien con mi sangre y mis apellidos. Como hermana de Fidel, estoy viviendo en estos momentos la pérdida de un ser humano que tuvo mi sangre, al igual que sucedió en su momento, con las muertes de mis hermanos Ramón y Angelita”.

Juanita Castro añadió que “hace 51 años que llegué a este exilio en Miami como todos los cubanos que salieron para encontrar un espacio donde luchar por la libertad de su país. Lo hice, eso fue más que claro, y jamás he cambiado mi postura aunque por esa tuviera que pagar un alto precio de dolor y aislamiento”.

Explicó que “durante décadas me enfrenté al sistema vigente en Cuba y también a quienes en el exilio injustamente no perdonaron que mis apellidos fueran Castro Ruz y me atacaran despiadadamente”.

Finalizó pidiendo comprensión hacia la posición que había tomado e hizo un llamado a encontrar un camino de reconciliación para todos los cubanos lejos del odio y la violencia. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */