Mundo

La historia de Bryan e Inti, los dos jóvenes muertos en las protestas contra el gobierno peruano

La historia de Bryan e Inti, los dos jóvenes muertos en las protestas contra el gobierno peruano
T13
Compartir
La Coordinadora Nacional de DD.HH de Perú indicó que hay cerca de 20 personas desaparecidas, las cuales habrían asistido a las marchas en contra de Merino.

En medio de la crisis social y política que se vive en Perú, numerosas protestas se han desarrollado en descontento con el gobierno interino de Manuel Merino, quien presentó su renuncia a la presidencia este domingo.

El congreso durante la tarde-noche del domingo comenzó a sesionar para determinar quién será el próximo mandatario. 

Las violentas jornadas de manifestaciones, sumadas a acusaciones de fuerte represión policial, dejaron dos muertos, víctimas que fueron identificadas como Jack Bryan Pintado Sánchez (22) Jordan Inti Sotelo Camargo (24)

Según relata El Comercio, Inti Soteldo murió producto del impacto de proyectiles a la altura del corazón, mientras que Bryan Pintado, perdió la vida tras recibir 11 proyectiles en el rostro, cabeza y tórax.

"Veía mucha injusticia en el Perú. Él decía que quería estudiar eso para encontrar justicia”, señalaba  la abuela de Pintado, quien en 2015 ingresó a la Facultad de Derecho de la Universidad César Vallejo, sin embargo, tuvo que dejar la carrera por problemas económicos.

Por su parte, Inti quería ser guía de turismo y era uno de los alumnos más entusiastas en el Instituto Superior Tecnológico Cepea. 

"La policía lo ha matado por salir a defender a su patria”, señaló su hermano a El Comercio.

Según el citado medio, la Coordinadora Nacional de DD.HH de Perú indicó que hay cerca de 20 personas desaparecidas, de las cuales 16 son varones y 4 son mujeres. Todas ellas habrían acudido a la marcha contra el gobierno del viernes y aún no han sido ubicados.

Señal T13 En Vivo