Mundo

La historia del hombre que sobrevivió al atentado de las Torres Gemelas pero murió de coronavirus

La historia del hombre que sobrevivió al atentado de las Torres Gemelas pero murió de coronavirus
T13
Compartir
Stephen Cooper estaba entregando documentos cerca del World Trade Center, cuando sin tener idea de lo que ocurría, escuchó a un policía gritar y decir que la gente debía huir.

En marzo, durante los primeros meses de la expansión de la pandemia del coronavirus a varios países, una de las primeras víctimas fatales en Estados Unidos fue Stephen Cooper, un ingeniero electrónico de 78 años que fue parte de la mayor tragedia que ha experimentado esa nación en este siglo: el atentado a las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001, ataque al que sobrevivió.

Según detalla Clarín, Cooper apareció en una fotografía tomada por la agencia Associated Press, en donde él, aparece junto a varias personas corriendo luego que una de las torres colapsara y dejara una gigantesca nube de polvo y escombros, que amenazaba con arrasar con todo a su paso.

Dicha fotografía apareció en medios y revistas de todo el mundo, e incluso, Janet Rashes, su mujer comentó en alguna oportunidad haber estado revisando la revista Time, cuando apareció dicha fotografía. "Oh, Dios mío. Ese soy yo", había dicho Cooper al reconocerse, sosteniendo un sobre amarillo.

El día del atentado, Cooper estaba entregando documentos cerca del World Trade Center, cuando sin tener idea de lo que ocurría, escuchó a un policía gritar y decir que la gente debía huir.

Señal T13 En Vivo