Mundo

La insólita solución del metro de Viena para combatir los malos olores dentro de sus vagones

La insólita solución del metro de Viena para combatir los malos olores dentro de sus vagones
T13
Compartir
No es la única medida que el tren austriaco tomará para hacer más ameno el viaje de sus pasajeros.

Quizá uno de los momentos más incómodos de viajar en el metro durante el verano es subirse al tren subterráneo en plena hora punta y a un vagón que no tiene aire acondicionado. Aparte de ir repleto, el calor excesivo provoca que las personas suden, provocando -en algunos casos- malos olores dentro de los carros.

Por la misma situación está pasando Viena, capital de Austria, en donde el metro de dicha ciudad ha tomado una medida bastante curiosa para evitar los malos olores producto del calor: ha decidido repartir desodorantes de forma gratuita a todos los pasajeros de la línea U6 del tren vienés.

Desde la empresa que administra el metro de Viena, aseguraron que en solo un día, repartieron 14 mil desodorantes, los cuales se agotaron inmediatamente.

Sin embargo, no es la única medida que el tren subterráneo tomará, sino también prohibirá el consumo de alimentos "olorosos", tales como pizza o kebab.

La línea U6 del metro de Viena es una de las peores climatizadas de toda la red, debido a que gran parte de la línea está emplazada en la superficie y solo la mitad de los vagones cuenta con aire acondicionado, ya que en los carros más antiguos no es posible instalarlo.

Señal T13 En Vivo