Mundo

La inusual petición de Ikea para que adolescentes dejen de pasar la noche en sus tiendas

La inusual petición de Ikea para que adolescentes dejen de pasar la noche en sus tiendas
T13
Compartir
Ikea tiene reportes de unas 10 "pijamadas no patrocinadas" realizadas este año en distintas tiendas a lo largo del mundo.

Ikea está sufriendo las consecuencias de un video viral que despertó una nueva moda entre los adolescentes: esconderse en las tiendas de mobiliario hasta el horario de cierre y realizar una pijamada ilegal.

Unas 10 "pijamadas no patrocinadas" han sido organizadas a lo largo del mundo este año en las tiendas del gigante sueco del mobiliario.

¿La razón? Un video de los youtubers belgas Bakuna Fatata publicado en agosto que se volvió viral bajo el título: "Dos idiotas de noche en Ikea".

El fenómeno de las pijamadas, informó la compañía, se ha registrado en Australia, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Japón, Países Bajos, Polonia, Reino Unido y Suecia.

La semana pasada, por ejemplo, dos chicas de 14 años fueron detenidas en la ciudad de Jönköping, Suecia, luego de pasar la noche en la tienda.

Uno de los youtubers durante la pijamada en Ikea que se volvió viral.
Uno de los youtubers durante la pijamada en Ikea que se volvió viral.

Las consecuencias

En el video de los youtubers belgas, que ronda las 1,8 millones de reproducciones, los jóvenes cuentan que estuvieron 3 horas escondidos en un ropero para evitar ser detectados.

Luego, se los ve disfrutando de las instalaciones de Ikea, por ejemplo, saltando arriba de las camas.

A diferencia de las adolescentes de Jönköping, los belgas no fueron atrapados y consiguieron salir de la tienda luego de pasar otro par de horas adentro de roperos esperando la apertura del local.

Ikea informó que no presentará cargos contra las dos adolescentes debido a su joven edad, pero otras que fueron atrapadas en octubre en una tienda en Malmo, Suecia, no tuvieron tanta suerte.

Una tienda Ikea.
Una tienda Ikea.

De acuerdo con el diario sueco Sydsvenskan, las dos adolescentes de 15 años fueron detectadas por el personal de limpieza de Ikea a la mañana siguiente de su pijamada, cuando permanecían escondidas dentro de roperos.

El incidente fue reportado a la policía y clasificado como invasión de morada.

Un vocero de Ikea en Reino Unido dijo a la BBC: "Apreciamos que las personas estén interesados en Ikea y que quieran crear experiencias divertidas. No obstante, la seguridad de nuestros compañeros y clientes es nuestra máxima prioridad y es por eso que no permitimos pijamadas en nuestras tiendas".

Por otra parte, otro vocero de Ikea Suecia agregó: "Quizá sea necesario destacar que la diversión de la experiencia está sobrevalorada. Es pasar una larga noche sentado, con el riesgo de meterse en problemas con la ley".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota