Mundo

La justicia española dictamina que la muerte del magnate del software McAfee fue un suicidio

John McAfee en 2018 - Reuters
Reuters
Compartir
John McAfee lanzó en 1987 el primer antivirus comercial del mundo. Décadas después, su vida terminó mientras estaba encarcelado en Barcelona.

Un tribunal español ha dictaminado que John McAfee se suicidó, según un documento judicial al que tuvo acceso Reuters el viernes, poniendo fin a una investigación sobre la muerte del empresario de software.

McAfee, que lanzó el primer antivirus comercial del mundo en 1987, fue hallado muerto a los 75 años el 23 de junio de 2021 en su celda de la cárcel, pocas horas después de que la Audiencia Nacional de España autorizara su extradición a Estados Unidos por evasión fiscal.

El magnate tecnológico británico-estadounidense llevaba ocho meses en la cárcel Brians 2 de Barcelona tras su detención después de años huyendo de las autoridades estadounidenses.

Aunque la autopsia ya había determinado que murió por suicidio, su familia había presentado un recurso pidiendo una investigación más profunda de su muerte.

CyberMonday 2023: conoce la gran novedad que tendrá el evento este año
Lee También

CyberMonday 2023: conoce la gran novedad que tendrá el evento este año

Su cuerpo ha permanecido en un depósito de cadáveres de Barcelona, a la espera de que se resuelva el proceso judicial.

"No hay indicios de nada distinta a una muerte de origen suicida, nada en absoluto", decía la sentencia, fechada el 24 de julio pero hecha pública el viernes.

Su familia no respondió inmediatamente a una petición de comentarios. La sentencia no puede recurrirse ante un tribunal ordinario.

Señal T13 En Vivo
¿Has pensado en el suicidio y necesitas ayuda?

En Chile, el Ministerio de Salud tiene disponible un servicio telefónico gratuito donde se puede recibir ayuda de un profesional capacitado. El servicio *4141, no estás solo, no estás sola funciona las 24 horas del día, de lunes a domingo.

Para recibir asistencia sólo debes marcar el *4141 en tu teléfono.

Etiquetas de esta nota