Mundo

La marihuana será legal en Canadá el 17 de octubre

La marihuana será legal en Canadá el 17 de octubre
T13
Compartir
La medida permitirá a personas adultas portar hasta 30 gramos de cannabis para fines recreacionales.

AFP

El consumo y cultivo de marihuana serán legales en Canadá a partir del 17 de octubre, anunció el miércoles el primer ministro Justin Trudeau ante la Cámara de los Comunes en Ottawa.

Canadá se convertirá así en el primer país del G7 en autorizar el uso recreativo de esta droga y el segundo del mundo después de Uruguay. Trudeau hizo el anuncio luego de que las dos cámaras del Parlamento aprobaran esta semana el proyecto de ley del gobierno liberal.

La legalización del cannabis fue una promesa de campaña de 2015 del primer ministro Justin Trudeau, quien ha admitido haber fumado un porro con amigos "cinco o seis veces", incluso tras haber sido electo parlamentario hace una década.

Los canadienses mayores de 18 años (19 en algunas regiones) podrán comprar un gramo de marihuana por unos 10 dólares canadienses (7,5 dólares) o menos, de un puñado de vendedores públicos y privados autorizados o por correo. La distribución estará a cargo de cada provincia o territorio.

La posesión estará limitada a 30 gramos por persona.

El mercado canadiense se estima en 5.700 millones de dólares canadienses (4.500 millones de dólares), según cifras oficiales basadas en el consumo del año pasado.

Señal T13 En Vivo