EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

La menstruación dolorosa podría justificar ausencia laboral en España

La menstruación dolorosa podría justificar ausencia laboral en España
Deutsche Welle
Compartir
Mujeres que sufren menstruación dolorosa podrían solicitar incapacidad laboral hasta por tres días al mes, según proyecto de ley.

El Gobierno español estudia que se pueda conceder la baja laboral por menstruación dolorosa cuando esta circunstancia impida a las mujeres asistir al centro de trabajo.

La incapacidad temporal en estos casos figura en el borrador de la propuesta de nueva ley del aborto que prepara el Ministerio de Igualdad, departamento que dirige la izquierdista Irene Montero (Unidas Podemos).

El ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, matizó este jueves que la medida está "en discusión" dentro del Ejecutivo, que dirige el socialista Pedro Sánchez.

Proyecto en negociación

En declaraciones la prensa, indicó que todavía se encuentra en fase de negociación en el gabinete, que forman ministros socialistas y de Unidas Podemos.

 

"Estaba llorando": Denuncian a familia en EEUU por correr una maratón con su hijo de seis años
Lee También

"Estaba llorando": Denuncian a familia en EEUU por correr una maratón con su hijo de seis años

"Nuestra posición es que esta ley tiene que armonizar dos elementos: mejorar la protección de las mujeres y también impulsar su participación en mejores condiciones del mercado de trabajo", argumentó el ministro Escrivá.

El borrador prevé la incapacidad temporal derivada de contingencias profesionales para los casos de aborto y también para los de menstruaciones dolorosas que impidan la asistencia al centro de trabajo durante un máximo de tres días al mes, prorrogables por otros dos.

Revisa este video también: