Mundo

La milagrosa recuperación del niño nigeriano acusado de "brujería"

La milagrosa recuperación del niño nigeriano acusado de "brujería"
T13
Compartir
Hope fue encontrado el 31 enero en la calle, desnudo y en los huesos. Una ONG danesa acudió en su ayuda y este fue el resultado de su recuperación.

Desnudo y en los huesos, así fue encontrado un pequeño niño de nacionalidad nigeriana el pasado 31 enero.

Se trata de Hope, un menor que fue abandonado por sus padres quienes lo acusaban de ser un "brujo". Por ínsólito que parezca, esta creencia es más común de lo que se piensa. "Mies de niños acusados de brujería son torturados, asesinados y amenazados en África", asegura Anja Ringgren Loven, trabajora de la fundadora de la ONG African Children's Aid Education and DevelopmentFoundation.

El caso salió a la luz publica cuando Loven lo encontró pidiendo ayuda en la calle y fue ahí cuando la trabajadora social le dio agua y lo llevó de inmediato al hospital.

Han pasado dos meses desde ese episodio y hoy el niño muestra cambios significativos que demuestran, una vez, más como el amor y la solidaridad pueden cambiar vidas.

La estremecedora foto de un niño acusado de brujería en Nigeria

Cuando Hope llegó al hospital le quitaron los parásitos del estómago y recibió transfusiones diarias. "Su situación es estable ahora. Ya toma solo los alimentos y responde a la medicación. Ahora puede sentarse y sonreír. Es un chico fuerte", relata Anja Loven, quien dio a conocer su historia a través de su página de Facebook.

 

A strong message to the world from my son David Jr. !! Fight for Childrens Rights all over the world ! A message to Hope...

Posted by Anja Ringgren Lovén on domingo, 27 de marzo de 2016

Dos días después de que Loven pidiera ayuda para Hope recibió un millón de dólares en donaciones de todo el mundo. «Con todo este dinero, además de dar Hope el mejor tratamiento, también construiremos una clínica para salvar a más niños de la tortura», escribió en la red social.

Así fue encontrado Hope

Y así se encuentra hoy día

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */