Mundo

"Defensa planetaria": La Nasa lanza nave para que choque contra asteroide que amenaza a La Tierra

T13
Por T13
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio lanzó una nave espacial que dentro de un año se estrellará contra un asteroide.

Este miércoles, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) lanzó una nave espacial que dentro de un año se estrellará contra un asteroide que amenaza la Tierra.

La misión lleva por nombre DART (Double Asteroid Redirection Test) y busca simular lo que sería una "defensa planetaria", es decir, preparar a la humanidad en caso de una amenaza por parte de un asteroide de impactar la Tierra. 

Lucy, la misión de la NASA que va a Júpiter y que investigará los orígenes del sistema solar AFP
Lee También >

Despega Lucy, la misión de la NASA que va a Júpiter y que investigará los orígenes del sistema solar

La nave despegó este 24 de noviembre desde la la Base de Vandenberg (California, EE. UU.),a las 06.21 UTC, mediante el un cohete Falcon 9 de SpaceX.

"Implementación confirmada, NASA, DART está en camino de redirigir un asteroide", escribieron desde Space X en sus redes sociales.

La nave de DART, que alcanzará su objetivo situado a 11 millones de kilómetros de la Tierra dentro de diez meses, tiene en realidad un objetivo doble: por un lado, el gran asteroide Didymos, de 780 metros de diámetro, es decir dos veces la altura de la torre Eiffel; por otro, su luna Dimorphos, de 160 metros de diámetro y más alta que la Estatua de la Libertad.

Revisa el momento a continuación: