Mundo

La NASA pospone lanzamiento de Artemis I para octubre

La NASA pospone lanzamiento de Artemis I para octubre
Arak Herrera
Compartir
La misión Artemis de la NASA tiene como objetivo principal llevar a la primera mujer a la Luna en 2025.

En honor a los hijos de Zeus, Apolo y Artemisa, la llegada de los seres humanos a la Luna ha ido concretizándose. Apolo 11, el 16 de julio de 1969, se convirtió en la primera tripulación en la historia en lograr pisar la Luna. 

Ahora, la misión Artemis de la NASA tiene como objetivo principal llevar a la primera mujer a la Luna en 2025. Sin embargo, tras dos intentos fallidos, la entidad ha decidido suspender el proyecto hasta al menos octubre para analizar en profundidad los problemas de despegue. 

Artemis: ¿Quiénes son las nueve candidatas para convertirse en la primera mujer en pisar la Luna?
Lee También

Artemis: ¿Quiénes son las nueve candidatas para convertirse en la primera mujer en pisar la Luna?

La próxima posibilidad de lanzamiento está programada para el 19 de septiembre hasta el 4 de octubre. No obstante, el director de la NASA, Bill Nelson, aseguró que es más probable que el nuevo intento sea entre el 17 al 31 de octubre.

Cabe recordar que, fue este lunes 29 de agosto cuando se iba a realizar el lanzamiento del cohete que da el pie inicial a la misión que busca volver a llevar a seres humanos a la Luna, pero uno de los motores no alcanzó la temperatura adecuada por lo que se postergó.

Ante esto, la NASA hizo un segundo intentó de lanzar su nuevo y potente cohete a la Luna el sábado 3 de septiembre. Sin embargo, una fuga en los aparatos para cargar de combustible falló.

Señal T13 En Vivo