Mundo

La ONU denuncia una "peligrosa epidemia de desinformación" por el COVID-19

La ONU denuncia una "peligrosa epidemia de desinformación" por el COVID-19
T13
Compartir
"Juntos, rechacemos las mentiras y los sinsentidos" para "construir un mundo más sano, más equitativo, justo y resiliente", demandó el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

La pandemia de COVID-19 provocó una "peligrosa epidemia de desinformación", denunció este martes en un comunicado el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, sin citar casos específicos, países o medios.

Cuando debe ser el momento de "la ciencia y la solidaridad", supuestos consejos de salud resultan "dañinos", "las falsedades llenan las ondas", "salvajes teorías conspirativas infectan internet" y "el odio se hace viral, estigmatizando a gente y grupos", deploró el jefe de Naciones Unidas.

"El mundo debe unirse contra esta enfermedad", reclamó, asegurando que la "vacuna es la confianza" y, "en primer lugar, la confianza en la ciencia".

También saludó "a los periodistas y a otros que están verificando los hechos en la montaña de historias falseadas y publicaciones en redes sociales". 

Las grandes empresas de redes sociales "deben hacer más para acabar con el odio y los dichos dañinos sobre la COVID-19", siguió.

"Juntos, rechacemos las mentiras y los sinsentidos" para "construir un mundo más sano, más equitativo, justo y resiliente", demandó también el jefe de la ONU en un comunicado difundido a la vez en video.

 

Señal T13 En Vivo