Mundo

La policía turca mata a dos sospechosos de preparar un atentado para el EI

La policía turca mata a dos sospechosos de preparar un atentado para el EI
T13
Compartir
La operación se produjo tras la detención en Estambul de otro sospechoso de ser miembro del EI, quien indicó que los dos hombres "estaban a punto de cometer un atentado", explicó el gobernador.

AFP

Las fuerzas de seguridad turcas abatieron el domingo a dos hombres sospechosos de preparar un atentado en Ankara en nombre del grupo Estado Islámico (EI), según la agencia progubernamental Anadolu, que cita al gobernador de la capital.

Los dos hombres fueron abatidos en una operación de policía en su domicilio en el distrito de Etimesgut de Ankara, tras un tiroteo con las fuerzas de seguridad, indicó Anadolu, que cita al gobernador Ercan Topaca.

No había certeza este domingo por la mañana sobre la identidad o la nacionalidad de los dos hombres abatidos, aunque tendrían entre 25 y 30 años, según el gobernador.

Según Anadolu, los dos hombres tenían armas y explosivos en su apartamento, ubicado en el oeste de la capital, y alquilado recientemente.

El partido en el poder, el islamo-conservador AKP, se reúne este domingo con gran pompa y bajo enormes medidas de seguridad en Ankara para reelegir como jefe al presidente Recep Tayyip Erdogan.

Turquía ha sido golpeada desde 2015 por una ola de atentados cometidos por la rebelión kurda o por el EI, que dejaron centenares de muertos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota