Mundo

La primera protesta en el espacio resultó ser un sarcástico mensaje para Trump

La primera protesta en el espacio resultó ser un sarcástico mensaje para Trump
T13
Compartir
El mensaje contenía las mismas palabras con las que el astronauta del Apolo 14, Edgar Mitchel se había referido a los políticos.

La Red de la Agencia Espacial Autónoma (ASAN) envió un globo meteorológico a más de 27 mil kilómetros de altura, el cual contenía un mensaje en formato Twitter para el Presidente de EE.UU, Donald Trump.

“Look at that, you son of a bit...” (Mira eso, hijo de …), fue el mensaje hacia Trump, con la misma frase que usó el astronauta del Apolo 14, Edgar Mitchel, al referirse a los políticos en su época.“Te dan ganas de agarrar a un político del cuello y arrastrarlo varios millones de millas afuera para decirle: ‘Mira eso, hijo de...'”, fue lo declarado por Mitchel.

En  ASAN declararon que “Trump pone en peligro la vida de millones de personas fuera de los Estados Unidos, quienes están en mayor riesgo de desastres relacionados con el cambio climático”.

También mencionaron que  “no solo perdemos oportunidades tremendas para aprender de nuestro planeta”, aclarando que la protesta fue en contra de los recortes presupuestarios al programa de Ciencias de la Tierra de la NASA. El colectivo destacó cuatro: El Sistema de Monitoreo del viento solar, el Programa de Observación del Océano y la Atmósfera, el Programa de Clarreo y además, el Observatorio Orbital de Carbono.

"Estamos para mostrar al mundo que el espacio no es solo para generales, autócratas y niños multimillonarios”, afirmó la organización, dando pie a nuevos proyectos futuros.

Revisa este video también: