Mundo

“La primera selfie en libertad” de Gypsy Rose: La mujer que mató a su madre tras una larga historia de abusos

Instagram @gypsyrose_a_blanchard - Gypsy Rose
T13
Compartir
La mujer de 32 años acaba de salir de prisión luego de cumplir condena de ocho años por el crimen de su madre, quien padecía del síndrome de Munchausen y maltrataba a su hija de distintas formas.

“La primera selfie en libertad”. Eso escribió la mujer de 32 años Gypsy Rose al postear una fotografía, la primera al salir de prisión, luego de cumplir condena por el crimen de su madre en 2015.

La historia de Gypsy Rose causó revuelo en todo el mundo cuando se conoció que ella fue la autora intelectual del asesinato de su madre, quien padecía el síndrome de Munchausen, una extraña enfermedad que consistía en utilizar a su hija para obtener beneficios. 

Gypsy Rose fue dejada en libertad: mató a su madre tras larga historia de abusos
Lee También

Gypsy Rose fue dejada en libertad: mató a su madre tras larga historia de abusos

En concreto, lo que hacía Dee Dee Blanchard, quien murió a los 48 años, era hacerle creer a su hija que estaba enferma, y la sometía a distintos tratamientos innecesarios que, por el contrario, le generaban perjuicios. Gipsy Rose era, por ejemplo, obligada a movilizarse en silla de ruedas, a alimentarse por sonda e incluso se le hizo creer que tenía cáncer y se le rasuró la cabeza.

Gypsy Rose: El crimen de su madre en 2015

Cuando creció, la hoy mujer de 32 años se dio cuenta que podía caminar por su cuenta y que no eran necesarios todos los tratamientos a los que se le sometía.

Es por eso que planeó, junto a su novio de aquel entonces, el crimen de su madre. Nicholas Godejohn fue el autor material del homicidio, por el que está cumpliendo la pena de cadena perpetua.

Gypsy Rose mató a su madre tras larga historia de abusos

Años después, en entrevistas con distintos medios de comunicación, la mujer reconoció su error y lamentó la muerte de su madre. Dijo que debía cumplir su pena en la cárcel.

Instagram @gypsyrose_a_blanchard
Instagram @gypsyrose_a_blanchard

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */