Mundo

Ladrón devuelve auto robado tras encontrar silla para niño discapacitado: "El crimen pide perdón"

Ladrón devuelve auto robado tras encontrar silla para niño discapacitado: "El crimen pide perdón"
T13
Compartir
La mujer terminó agradeciendo públicamente a los delincuentes quienes le escribieron una carta de disculpas. "Me alegró saber que se compadecen del dolor del otro”, relató.

Una mujer fue víctima del robo de su auto y terminó agradeciendo a los ladrones luego de que estos se lo devolvieran. 

Lo anterior, luego de que los antisociales se percataran que al interior del vehículo, había una silla para niño discapacitado. 

Los hechos ocurrieron el domingo en la localidad de Cariacica en Brasil. La protagonista de esta historia es Rosyneide Almeida, quien relató la particular manera en que se le fue devuelto el auto robado.

Y es que uno de los ladrones escribió una carta para disculparse por el robo. "El crimen pide perdón. En el momento de la tensión no pude ver el problema del niño. El auto está siendo devuelto. Tanque lleno!!!"", escribió en la nota. 

El hijo de Almeida tiene 4 años y tiene secuelas de una encefalitis sufrida casi al año de vida, por lo que la silla especial que utiliza para movilizarse, tiene un valor cercano a los 3.500 dólares

EL DÍA DEL ROBO

Según consignó Globo 1 de Brasil, Rosyneide Almeida guardaba su auto en el garaje cuando llegaron dos ladrones en un auto y uno se acercó a la mujer para robarle el vehículo. Al interior estaban sus hijos Cauã, de cuatro años, e Isadora, de diez, quienes fueron bajados para efectuar el robo. 

Luego del asalto, la familia inició una campaña en redes sociales para dar con el vehículo y con la silla especial. 

FINAL FELIZ

Además de recibir el vehículo de vuelta, la mujer agradeció puesto que tras hacer pública su historia, recibió una serie de donaciones de personas anónimas que se conmovieron con su historia. "Me contactaron a través de las redes sociales de mi hijo Cauã , donde recibimos donaciones para ayudar a su recuperación. Una persona me propuso donar el servicio de rastreo, que se está instalando en este momento", comentó. 

Además, la mujer terminó agradeciendo al ladrón que le escribió la carta para disculparse. "Estaba frustrada con el ser humano en el momento que pasó, porque escuchamos mucho sobre robo, delincuencia, todo lo malo que hacen los ladrones. Uno no cree que, algún día, vaya a pasar por esto. Cuando vi que encontraron el auto y leí esa nota que dejaron, hasta me alegró saber que se compadecen del dolor del otro”, declaró Rosyneide.

Pese a que en la nota se aseguraba que el tanque estaba lleno, el vehículo fue entregado con menos combustible. "Cuando se lo llevaron, tenía un cuarto con un tanque. Lo encontramos en la reserva. No lo dejaron, al contrario, se lo gastaron”, reconoció la mujer en tono de broma. 

Señal T13 En Vivo