Mundo

[FOTOS] Estas son las casas que se pueden comprar a menos de mil pesos en Italia

[FOTOS] Estas son las casas que se pueden comprar a menos de mil pesos en Italia
T13
Compartir
La insólita oferta busca incentivar el turismo y combatir la despoblación del lugar.

Por menos de 800 pesos chilenos puedes tener una casa rodeada de majestuosas montañas y espesos bosques en la hermosa isla de Sicilia, en el sur de Italia.

Así lo confirmó CNN, ya que sólo por un euro es posible comprar una casa en el pueblo de Sambuca, ubicado en la cima de una colina de Sicilia, donde además hay una increíble vista a varias islas del mediterráneo. 

El extravagante precio de las casas de Sambuca busca atraer a los turistas con la condición de que ayuden a revivir la comunidad del pueblo.

Esto debido a una importante despoblación causada por muchos de los vecinos originales que se han ido mudando a ciudades grandes del país o del resto de Europa.

"Sambuca está eliminando la burocracia para asegurarse de que cualquier persona interesada pueda hacer su compra más o menos de inmediato", explicaron a CNN, manifestando que sus ofertas son reales, y no un movimiento de marketing como se ha realizado en otras localidades.

Finalmente, Giuseppe Cacioppo, el teniente de alcalde y concejal de turismo de Sambuca explicó: "A diferencia de otras ciudades que simplemente han hecho esto por propaganda, este ayuntamiento es dueño de todas las casas de un euro (762 pesos chilenos) en venta".

 Pero muchos se preguntan, cómo o cuáles son las casa que están disponibles para comprar. Algo de lo que el municipio en cuestión aclara algunas de las dudas.

En su sitio web publicaron el listado que aún están en venta, con fotografías y planos de distribución de cada vivienda.

A continuación, la casas que puedes adquirir por menos de mil pesos chilenos: 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota