Mundo

Las primeras reacciones de la prensa extranjera al triunfo de Piñera

Las primeras reacciones de la prensa extranjera al triunfo de Piñera
T13
Compartir
Distintos medios del exterior destacan que el candidato conservador gana con una amplia ventaja de 9 puntos porcentuales y que regresará a La Moneda por otros cuatro años. También se destaca que el abanderado de la Nueva Mayoría no logró conquistar a los votantes del Frente Amplio.

Una holgada elección de Piñera y su retorno a la moneda después de haber gobernado entre 2010 y 2014, son las primeras reacciones de la prensa extranjera al balotaje de este domingo. 

Es el caso de varios medios, como los diarios La Nación y Clarín en Argentina, La Vanguardia de España, El Comercio de Perú, la BBC Mundo, The New York Times, El Universal de México, entre otros, que inmediatamente han considerado la noticia.

Pero en el caso de Clarín, este medio no solo da la noticia central, sino que también destaca un perfil de Sebastián Piñera (68 años) como "el obstinado que regresa a La Moneda" tras avanzar en un camino electoral "que no fue tan llano como creía al comienzo".

Además, un tercer artículo  relevó el "desafío" que tendrá el candidato de centroderecha al tener que gobernar en el marco de un congreso que está dividido en tres agrupaciones, dos de los cuales "no le harán la vida fácil". 

Por su parte, el prestigioso diario Financial Times destacó que con el retorno de Piñera a la presidencia Chile gira a la derecha. 

The New York Times, en su artículo "Sebastián Piñera regresa a la presidencia chilena" menciona los datos más técnicos de una elección cuyos números no reflejaron la contienda apretada que se pronosticaba, así como "el giro a la derecha en América Latina que, hasta hace poco, era regida por varios izquierdistas que prometieron construir sociedades más igualitarias".

Por su lado, el diario El País de España, destaca que Piñera ganó los comicios electorales con "una diferencia clara de nueve puntos" y que el candidato de la Nueva Mayoría no consiguió conquistar a los votantes de la izquierda del Frente Amplio que sacó un 20% en primera vuelta.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota