Mundo

Latam reduce en un 95% sus vuelos con pasajeros durante abril por coronavirus

Latam reduce en un 95% sus vuelos con pasajeros durante abril por coronavirus
T13
Compartir
La medida fue anunciada en un comunicado en el que la aerolínea aumenta un aumento en sus operaciones de carga.

En un 95% reducirá Latam sus operaciones con pasajeros durante el mes de abril, anunció la empresa en un comunicado en medio de la crisis sanitaria que enfrenta el mundo entero por el brote de coronavirus. 

La medida, explica la aerolínea, se fundamenta en la menor demanda y en los cierres de terminales producto de la propagación del virus.

La decisión "será evaluada permanentemente en función de las restricciones de viaje en los distintos países y de la demanda", informaron.

Para el cuarto mes del año, Latam seguirá operando con frecuencias reducidas 39 destinos internos en Brasil y 13 de los 16 vuelos al interior de Chile. Los vuelos domésticos de las filiales de LATAM en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador
siguen suspendidos, por razones regulatorias.

En cuanto a vuelos internacionales, se informó que habrán frecuencias limitadas entre Santiago y São Paulo, desde Santiago a Miami y Los Angeles, así como
vuelos desde São Paulo a Miami y a Nueva York.

En cuando al transporte de carga, la aerolínea lanzó una señal de tranquilidad e informó que sus filiales cargueras siguen funcionando y se busca aumentar su capacidad de toneladas por kilómetros disponibles en más de un 15%.

Esto incluye un aumento de vuelos (de carga) de 21 a 26 semanales entre Sudamérica y Estados Unidos, un alza de 20% en las operaciones entre Sudamérica y Europa, y el uso de aviones de pasajeros para vuelos exclusivamente de carga.

Señal T13 En Vivo