Mundo

Latinoamérica saluda a López Obrador por su triunfo como nuevo presidente de México

Latinoamérica saluda a López Obrador por su triunfo como nuevo presidente de México
T13
Compartir
Los ojos de todo el continente estaban puestos en la elección mexicana que resultó en la elección del primer izquierdista en la historia reciente del país.

La elección de Andrés Manuel López Obrador como nuevo Presidente de México puede cambiar las fuerzas políticas de una alicaída izquierda latinoamericana o al menos representar una repunte luego de las derrotas sufridas en Argentina, Brasil y Chile .

El mundo político latinoamericano tenía sus ojos puestos en esta elección y no demoraron en felicitar a AMLO por su contundente triunfo  que sumó treinta puntos más que su más cercano contendor.

Nicolás Maduro, Martín Vizcarra, Juan Manuel Santos y Lénin Moreno, fueron algunas de las figuras que saludaron al Presidente electo, quien supo tomar la violencia y corrupción como banderas de lucha.

Desde nuestro país los ex presidentes Michelle Bachelet y Ricardo Lagos dedicaron palabras al nuevo presidente  a través de sus cuentas de Twitter, Lagos dijo que “Su desafío será impulsar una política que atienda las necesidades del pueblo, recupere las confianzas y sea un ejemplo para América Latina”.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */