Mundo

Le Pen y Fillon suspenden actos de cierre de campaña tras tiroteo en París

Le Pen y Fillon suspenden actos de cierre de campaña tras tiroteo en París
T13
Compartir
Los candidatos de la ultraderecha y la derecha modificaron sus planes de cara a las elecciones presidenciales del domingo en Francia.

El tiroteo que se produjo esta noche en los Campos Eliseos, que por ahora arroja un policía fallecido y dos heridos, además de un atacante muerto, obligó a los principales candidatos de las elecciones de este domingo a suspender sus actos de cierre de campaña programados para mañana.

La ultraderechista Marine Le Pen, la líder en las encuestas junto al centrista Emmanuel Macron, y el conservador Francois Fillon ya anunciaron que se cancelan los eventos que tenían agendados, por respeto al uniformado caído en esta jornada.

Para las próximas horas se aguarda la información respecto de la determinación de los restantes nueve aspirantes a la primera magistratura gala.

El ataque, que se ha adjudicado el Estado Islámico, confirmando las presunciones del presidente Francois Hollande, se produjo a la misma hora que candidatos se encontraban realizando una serie de entrevistas televisivas, consideradas la última oportunidad de conseguir el voto de los indecisos, que los últimos estudios calculan en un 25 por ciento.

La primera vuelta de las elecciones francesas se realizarán este domingo.

Le Pen y Macron aparecen al frente de los sondeos, con 23 por ciento, mientras que detrás aparecen el radical de izquierda Jean-Luc Mélenchon, con 20, y Fillon, con 19. Las dos primeras mayorías avanzarán al balotaje del 7 de mayo.

Señal T13 En Vivo