Mundo

Legisladores objetan victoria de Biden en Arizona, retrasando la certificación de resultados

AFP
Por AFP
Pese a que el vicepresidente Mike Pence anunció que certificará la victoria de Biden como próximo Presidente de Estados Unidos, un legislador del estado del oeste anunció que objetarán la victoria del Partido Demócrata, lo que retrasará en cerca de cuatro horas la certificación del triunfo electoral.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, abrió el miércoles una sesión conjunta del Congreso para certificar la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales, pero los republicanos presentaron rápidamente una objeción, deteniendo el recuento de los votos electorales.

Poco después del comienzo de la sesión, el legislador Paul Gosar se levantó para "objetar el recuento de los votos electorales de Arizona", en una acción que levantó tanto aplausos como abucheos y que abrirá un debate de dos horas en cada cámara, aunque todo apunta a que la queja será rechazada antes de que continúe el proceso de certificación.

Los esfuerzos republicanos no tienen apenas opciones de prosperar, ya que los seguidores de Trump carecen de apoyos suficientes en la Cámara y en el Senado para frustrar la certificación de la victoria de Biden en las elecciones del pasado 3 de noviembre.