Mundo

Ecuador: Lenín Moreno logra fin de protestas tras acuerdo con indígenas

Ecuador: Lenín Moreno logra fin de protestas tras acuerdo con indígenas
AFP
Compartir
Uno de los puntos para conseguir el consenso fue derogar el decreto que eliminaba el subsidio a los combustibles lo que generó movilizaciones por 12 días en el país.

A partir de este domingo se inició el diálogo entre el gobierno de Ecuador y las organizaciones indígenas, logrando un acuerdo que consigue deponer las movilizaciones y derogar el decreto 883 que eliminaba los subsidios a los combustibles.

"Con este acuerdo se terminan las movilizaciones y medidas de hecho en todo el Ecuador y nos comprometemos de manera conjunta a restablecer la paz en el país", señala el acuerdo leído por Arnaud Peral, representante en Ecuador de la ONU, que medió en la crisis junto a la Iglesia católica.

Por su parte, Lenín Moreno indicó que  "el acuerdo  ha significado sacrificios de ambas partes". 

Además, por sus redes sociales, el mandatario expresó que "¡Se recobra la paz y se detiene el golpe correísta y la impunidad!", en alusión al expresidente de Ecuador a quien señaló como uno de los responsables de "incentivar" las movilizaciones que se tomaron las calles de Ecuador para desestabilizar el gobierno. 

Asimismo, y según informo la Agencia AFP, las organizaciones indígenas solicitaron este domingo la "inmediata" destitución de los ministros de Gobierno (Interior) y de Defensa por la "violencia desmedida" durante las diversas protestas sociales, las cuales, dejan siete muertos y 1.340 heridos.

Noticia en desarrollo...

Señal T13 En Vivo