EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Mundo

Liberianos acuden a las urnas para elegir nuevo presidente

Liberianos acuden a las urnas para elegir nuevo presidente
T13
Compartir
Liberia celebra hoy la segunda vuelta de las elecciones presidenciales: la exleyenda del fútbol George Weah se enfrenta al vicepresidente Joseph Boakai.

Liberia acude hoy (26.12.2017) a las urnas en una segunda vuelta de las elecciones presidenciales para elegir a su nuevo presidente, puesto disputado por el exfutbolista George Weah (Congreso por el Cambio Democrático, CCD) y el actual vicepresidente, Joseph Boakai (Partido por la Unidad, PU).

Dos meses y medio después de la primera vuelta, los liberianos ejercen hoy su derecho al voto, después de que las acusaciones de fraude por parte del tercer candidato más votado, Charles Brumskine (Partido por la Libertad, PL), retrasaran esta segunda vuelta prevista para el pasado 7 de noviembre.

En la primera vuelta, celebrada el pasado 10 de octubre, Weah –único futbolista africano en conseguir el Balón de Oro (1995) – se situó en cabeza con el 38,4 % de los votos (con mayoría en 11 de los 15 condados), mientras que Boakai se hizo con el 28,8 % de los sufragios. Sin embargo, en esta segunda vuelta los apoyos de los partidos minoritarios a cualquiera de los dos candidatos serán decisivos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota