Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Mundo

Líder chavista acusa a Roberto Enríquez de plan golpista en Venezuela

Líder chavista acusa a Roberto Enríquez de plan golpista en Venezuela
T13
Compartir
Diosdado Cabello, en su programa "Con el mazo dando", señaló que Roberto Enríquez está involucrado en acciones para generar violencia y que "huye" de Venezuela al pedir protección en la residencia del embajador chileno.

AFP - T13.cl

Luego que el ministerio de Relaciones Exteriores de Chile informara que el opositor venezolano, Roberto Enríquez, presidente del Partido Social Cristiano de Venezuela, COPEI, ingresara en calidad de huesped a la residencia del embajador de nuestro país en Caracas, el líder chavista Diosdado Cabello señaló que Enriquez estaba involucrado en un "plan golpista" contra el gobierno de Nicolás Maduro junto con otros opositores, incluido el presidente del Parlamento, Julio Borges.

Cabello presentó en su programa semanal en la televisora estatal VTV, "Con el mazo dando",  grabaciones de conversaciones telefónicas que supuestamente relacionarían a Enríquez y otros opositores con planes para "generar violencia" en las calles, incluso con el uso de explosivos, y propiciar "un golpe de Estado". "Nadie sabía donde estaba, pero habían salido diciendo que estaba preso... Jugaste posición adelantada", expresó Cabello sobre Enríquez.

Además, aseguró que el político opositor estaba "huyendo" de Venezuela y que hay varios "capturados" por los planes golpistas. 

Opositores venezolanos habían denunciado una supuesta detención del lider de COPEI por acusaciones de "traición a la patria" y Cabello, aseguró que tres personas habían sido retenidas por el plan golpista, incluido un exfuncionario de inteligencia.

El dirigente chavista ha presentado en el pasado grabaciones que comprometerían a líderes opositores con presuntos planes desestabilizadores, pero las denuncias han sido negadas por los señalados, que aseguran además que se trata de escuchas ilegales.

Partido opositor venezolano agradece a Bachelet por ingreso de Enríquez a residencia de embajador

A través de un comunicado, la Dirección Política Nacional del Partido Social Cristiano de Venezuela (COPEI), agradeció a la presidenta Bachelet y al cuerpo diplomático del país "por su solidaridad" al permitir el ingreso en calidad de huesped a dirigente opositor de Maduro, Roberto Enríquez.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */