Mundo

Líder del cartel de Sinaloa escapa de la cárcel en México

Líder del cartel de Sinaloa escapa de la cárcel en México
T13
Compartir
Las autoridades desplegaron un fuerte operativo en la zona y las carreteras aledañas a la cárcel de máxima seguridad en que se encontraba recluido Joaquín "El Chapo" Guzmán.

AFP

El capo mexicano de las drogas Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del poderoso cartel de Sinaloa, se escapó de la cárcel de máxima seguridad en que se encontraba recluido, su segunda fuga en 14 años, informó este domingo la Comisión Nacional de Seguridad de México (CNS).

La noche del sábado, los vigilantes del penal del Altiplano observaron que "El Chapo" se aproximó al área de las regaderas, donde habitualmente realiza su aseo personal y lava sus pertenencias, indicó la institución en un comunicado.

"Al prolongarse la no visibilidad del interno se ingresó a la celda, la cual se encontraba vacía", por lo que de inmediato se emitió la alerta y el protocolo de búsqueda, añadió el parte, en el que la CNS "confirma la fuga de Guzmán Loera".

Las autoridades desplegaron un fuerte operativo en la zona y las carreteras aledañas a la cárcel, que se ubica en el estado de México (centro), a 90 km de la capital mexicana.

También se suspendieron las operaciones en el aeropuerto de Toluca, capital de ese estado.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota