Mundo

Líder opositora bielorrusa detenida al tratar de cruzar frontera hacia Ucrania

Líder opositora bielorrusa detenida al tratar de cruzar frontera hacia Ucrania
Deutsche Welle
Compartir
Según la agencia de noticias oficial bielorrusa, la dirigente opositora María Kolesnikova fue detenida en la frontera cuando intentaba abandonar ilegalmente el país rumbo a Ucrania.

Tres dirigentes políticos de la oposición bielorrusa, incluyendo a la líder de las protestas María Kolesnikova, que se encontraba desaparecida desde el lunes, cruzaron el control fronterizo entre Bielorrusia y Ucrania, dijo este martes un funcionario del servicio de guardia limítrofe.

Hombres enmascarados detuvieron a Kolesnikova en el centro de Minsk el lunes y la trasladaron en una furgoneta con rumbo desconocido, mientras que dos de sus aliados desaparecieron más tarde, según se había informado.

Varios gobiernos, incluyendo el de Alemania, habían expresado preocupación por el paradero de María Kolesnikova, férrea opositora al régimen de Aleksandr Lukashenko.

Detenida al tratar de abandonar el país

Por su parte, la agencia de noticias oficial bielorrusa, Belta, informó que la dirigente opositora fue detenida en la frontera cuando intentaba abandonar ilegalmente Bielorrusia.

"María Kolésnikova intentó salir ilegalmente del territorio de la república de Bielorrusia, pero fue detenida en la frontera", indicó el medio oficial en su canal de red social Telegram.

Los dos aliados que la acompañaban habrían logrado cruzar la frontera hacia Ucrania. 

Señal T13 En Vivo