Mundo

Líderes dan pésame a Lula da Silva por la crítica situación de su esposa

Líderes dan pésame a Lula da Silva por la crítica situación de su esposa
T13
Compartir
Varios presidentes latinoamericanos, como Evo Morales, de Bolivia y Daniel Ortega, de Nicaragua, enviaron mensajes de duelo al ex mandatario.

Líderes regionales enviaron sus condolencias al ex presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

Su esposa, María Leticia da Silva, de 66 años de edad, se encuentra sin actividad cerebral una semana después de que la llevaran al hospital a causa de una hemorragia cerebral.

María Leticia fue la segunda esposa de Lula y han estado casadas por 43 años.

Varios presidentes latinoamericanos, como Evo Morales, de Bolivia, y Daniel Ortega, de Nicaragua, enviaron mensajes de duelo al exmandatario y el Congreso de Brasil guardó un minuto de silencio.

El expresidente brasileño, Fernando Henrique Cardoso, visitó el hospital donde María Leticia da Silva está internada.

La esposa de Lula lo ayudó a fundar el Partido delos Trabajadores y se dice que diseñó su primera bandera. Los médicos indicaron que la familia había autorizado la donación de sus órganos.

María Leticia ayudó a Lula a fundar el Partido de los Trabajadores.

Acusaciones políticas

Lula da Silva terminó su segundo mandato en 2011 en Brasil con un 83% de aprobación.
El expresidente dio un fuerte impulso a la imagen global de Brasil, que experimentó un rápido crecimiento económico en un contexto de boom de las materias primas.

Pero en 2016, Lula y su esposa fueron envueltos en una investigación de corrupción de gran alcance que involucró a la petrolera estatal Petrobras.

Los Da Silva dijeron que las acusaciones contra ellos tienen motivaciones políticas y que están diseñadas para impedir que Lula vuelva a optar a la presidencia en las elecciones de 2018.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */