Mundo

Líderes del G7 se reunirán en una videoconferencia este domingo por el ataque de Irán contra Israel

Archivos diciembre AFP - Líderes del G7 se reunirán en una videoconferencia este domingo por el ataque de Irán contra Israel
AFP
Compartir
La reunión fue convocada de manera urgente después de que Irán lanzara un ataque nocturno con más de 200 drones y misiles contra Israel, en respuesta a un bombardeo presuntamente contra su consulado en Damasco el 1 de abril.

Los jefes de Estado y de gobierno del G7 mantendrán una videoconferencia este domingo por la tarde "para hablar sobre el ataque iraní contra Israel", anunció el gobierno italiano, que actualmente preside el grupo de principales potencias occidentales.

"La presidencia italiana del G7 convocó hoy, a primera hora de la tarde, una videoconferencia de líderes", indicó el gobierno italiano en un breve comunicado.

El G7 está formado por Italia, Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Francia, Alemania y Japón.

AFP - G7 se reunirá tras ataque de Irán a Israel
AFP - G7 se reunirá tras ataque de Irán a Israel

La reunión fue convocada de manera urgente después de que Irán lanzara un ataque nocturno con más de 200 drones y misiles contra Israel, en respuesta a un bombardeo contra su consulado en Damasco el 1 de abril.

El ataque iraní, sin precedentes, fue "frustrado", según el ejército israelí.

El Consejo de Seguridad de la ONU también prevé reunirse este domingo a raíz del ataque, que llevó al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, a condenar "una grave escalada".

Respuestas de algunos líderes del G7

El presidente francés, Emmanuel Macron, condenó "en los términos más enérgicos posibles el ataque sin precedentes lanzado por Irán contra Israel" y pidió "contención" a las partes implicadas, según un mensaje publicado en la red social X el domingo.

La jefa del gobierno italiano, Giorgia Meloni, condenó también el ataque y expresó su "gran preocupación por una mayor desestabilización de la región".

El jefe de gobierno alemán, Olaf Scholz, advirtió también contra el riesgo de "conflagración" en la región, que podría "descender al caos", según la jefa de la diplomacia alemana, Annalena Baerbock.

 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
Comentarios