Mundo

Linchan y queman a dos presuntos sicarios en Ecuador

Linchan y queman a dos presuntos sicarios en Ecuador
AFP
Compartir
Las dos víctimas fatales acribillaron en moto a una persona quien falleció en el hospital.

Dos personas fueron linchadas y quemadas por presuntamente haber asesinado a otra en una localidad de la provincia costera de Manabí, al suroeste de Ecuador, informó el sábado la Policía.

"Son confirmadas tres víctimas, una presunta muerte selectiva y dos presuntos ajusticiados", indicó a la prensa el jefe de Policía del Distrito Sucre, Marco Arguello. 

El hecho ocurrió en un barrio de la ciudad de Bahía de Caráquez, capital del cantón Sucre.

El oficial explicó que los dos ciudadanos, "aparentemente sicarios, impactaron más de 12 balas a la persona que se encuentra fallecida en el hospital".

Agregó que ello desató "un tiroteo con los familiares de la víctima y las dos personas, presuntamente sicarios, caen de la motocicleta y son ajusticiados por los ciudadanos del sector".

En videos que circulan por redes sociales se observa a un individuo de torso desnudo arrojando con un recipiente algún tipo de líquido sobre los dos cuerpos tendidos en una calzada. Luego se enciende una hoguera.

"Efectivos de la Policía Nacional acudieron al sitio para constatar el hecho. Ellos cercaron el área donde reposaban los cuerpos calcinados", publicó el diario El Universo en su edición en línea.

El 18 de diciembre concluyó un estado de excepción en nueve de las 24  provincias con mayor índice de violencia en el país andino, que estuvo vigente por 60 días como maniobra para contrarrestar el aumento de la criminalidad a causa del narcotráfico.

Ecuador declara obligatoria la vacunación contra el COVID-19
Lee También

Ecuador declara obligatoria la vacunación contra el COVID-19

El presidente Guillermo Lasso adoptó la medida argumentando que el país enfrentaba una "grave conmoción interna" y atribuyó la violencia a los conflictos de poder entre bandas organizadas.

Ecuador ha pasado de ser una nación de tránsito a una de almacenamiento de droga. Entre enero y diciembre de este año, la policía ha incautado cerca de 200 toneladas de alcaloide. 

La tasa de homicidios en la nación andina, con 17,7 millones de habitantes, pasó de 7,8 por cada 100.000 habitantes en 2020 a 10,6 entre enero y octubre de 2021, según el gobierno

Señal T13 En Vivo