"Llegamos a algunos acuerdos": Trump y Putin terminan amistosa y "muy productiva" reunión por guerra en Ucrania
El presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, finalizaron una reunión de casi tres horas este viernes en una base aérea de Alaska, en una cumbre decisiva para el futuro de Ucrania y Europa.
Supuestamente, se trató de una reunión tan fructífera que el mismo Putin la calificó de "constructiva", asegurando que "nuestras negociaciones se desarrollaron en un ambiente constructivo y mutuamente respetuoso".

Con apretón de manos: comenzó cumbre entre Trump y Putin sobre Ucrania
"Fueron muy exhaustivas y útiles", declaró Putin a los periodistas.
"Esperamos que el entendimiento alcanzado allane el camino hacia la paz en Ucrania", declaró Putin en una rueda de prensa conjunta con Trump realizada minutos más tarde.
"Tuvimos una reunión extremadamente productiva y se acordaron muchos puntos. Quedan muy pocos pendientes", declaró Trump en el mismo punto de prensa, en la que no se respondieron preguntas a los periodistas presentes.
Respecto del término a la guerra en Ucrania, Trump fue claro: "No lo hemos logrado, pero tenemos muchas posibilidades de conseguirlo", añadió
Lo anterior, para luego asegurar que llamará "de inmediato" a los dirigentes de la OTAN y al presidente ucraniano Volodimir Zelenski "para hablar sobre la reunión".

