Mundo

¿Lluvia de peces? Extraño evento meteorológico sorprende en una ciudad de EE.UU

Facebook
Por T13
Una lluvia de peces cayó en el la ciudad de Texarkana, en Texas, a medidos de la semana. Según las autoridades y expertos, no es nada fuera de lo común y tiene una explicación

A mediados de esta semana los residentes de Texarkana informaron que pequeños peces cayeron del cielo en lo que parecía un evento meteorológico de época.

Pero este suceso tenía una explicación simple: los peces, muchos de ellos del tamaño de la palma de una mano, probablemente fueron recogidos por una tromba de agua y volvieron a caer a la tierra mientras perdían impulso, dijo la ciudad a los residentes en una publicación de Facebook.

Las lluvias de peces son un ejemplo de "lluvia animal", explicó la ciudad, y "aunque es poco común", puede suceder cuando el clima es el adecuado y los peces son lo suficientemente livianos.

Los residentes de Texarkana estaban relativamente desconcertados por el extraño evento meteorológico. Tim Brigham le dijo a KSLA, afiliada de CNN, que pensaba que era "muy bueno" ver peces diminutos cayendo del cielo y también útil; "conseguí un balde y comencé a recogerlos como cebo de pesca", aseguró.

Otros compartieron fotos de sus propios hallazgos de peces en la página de Facebook de la ciudad, luego que esta les pidiera que "nos mostraran fotos de sus peces". La mayoría de ellos no eran más grandes que la palma de la mano.

No es la primera vez

La lluvia animal de Texarkana puede ser uno de los únicos casos registrados del fenómeno en el estado, pero en California vivió lo mismo por última vez en 2017, cuando los funcionarios de la escuela primaria en Oroville informaron que 100 peces cayeron del cielo en la propiedad de la escuela.

También los peces han caído del cielo en la ciudad de Lajamanu en el norte de Australia al menos tres veces en los últimos 30 años, según el  Weather Channel.