Mundo

Lo declararon muerto: Médicos dejan morir a bebé en la morgue porque no quisieron corregir papeleo

Lo declararon muerto: Médicos dejan morir a bebé en la morgue porque no quisieron corregir papeleo
T13
Compartir
Lo catalogaron como muerto, pero movía sus pies; como tenían la documentación lista, no quisieron corregirla y lo dejaron morir congelado en la morgue de un hospital de Kazajistán.

Dos médicos han sido acusados de asesinato en Kazajistán luego que se revelara que dejaron morir a un bebé en la morgue porque ya habían hecho "el papeleo" y lo habían catalogado como muerto.

Según consigna ABC, el hecho ocurrió cuando Kuanysh Nysanbaev, el médico jefe de la morgue ordenó que el bebé -que había sido declarado muerto- fuera ingresado a los contenedores de frío del lugar.

Sin embargo, según los fiscales a cargo del caso, los médicos se percataron que el recién nacido aún movía sus piernas.

Aún no se conoce la identidad del segundo acusado del brutal acto de negligencia.

El jefe de policía, Shyngys Kabdula, afirmó que "después del nacimiento, el bebé fue registrado de forma negligente como un niño muerto. Después de dar señales de vida, los médicos, en lugar de tomar medidas urgentes, decidieron actuar de acuerdo a la documentación ya emitida, dijeron que había nacido muerto y lo metieron en la morgue".

"El bebé murió en el congelador", aseguró al momento de relatar que los médicos no quisieron corregir su error ya ingresado al sistema.

Desde el recinto hospitalario en que ocurrieron los hechos, en tanto, se pidieron disculpas a la familia y que los hechos serán investigados hasta las últimas consecuencias.

En ese sentido, ambos médicos arriesgan 20 años de prisión.

Señal T13 En Vivo