Mundo

[LO ÚLTIMO] Senado de EE.UU vuelve a reunirse para certificar triunfo de Biden tras incidentes

[LO ÚLTIMO] Senado de EE.UU vuelve a reunirse para certificar triunfo de Biden tras incidentes
T13
Compartir
El Congreso de Estados Unidos retomó la sesión destinada a certificar la victoria electoral de Joe Biden luego de que partidarios del Presidente saliente Donald Trump irrumpieran en el Capitolio tras enfrentarse con la policía.

SIGUE EN VIVO LA ACTUALIZACIÓN CON LOS INCIDENTES EN EE.UU
 

El Congreso de Estados Unidos suspendió este miércoles de urgencia una sesión destinada a certificar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales luego de que partidarios del Mandatario Donald Trump irrumpieran en el Capitolio.

Las dos cámaras, el Senado y la Cámara de Representantes, fueron confinadas y los legisladores recibieron instrucciones de ponerse máscaras antigás y tumbarse en el suelo, según congresistas.

Los manifestantes ingresaron a ambas cámaras, según medios estadounidenses, así como a la rotonda del Capitolio, donde se utilizó gas lacrimógeno.

Los oficiales de policía del Capitolio sacaron sus armas para defender a los legisladores, según el congresista demócrata Dan Kildee, quien denunció un "ataque a Estados Unidos".

Trump, quien anteriormente pidió a sus partidarios que fueran al Congreso para presionar a los funcionarios republicanos electos para que se opusieran a la certificación de la victoria de Biden, desde entonces les ha pedido que eviten la violencia.

Al menos un manifestante tuvo que ser evacuado por personal médico.

La alcaldesa de Washington ordenó un toque de queda a las 18:00 horas locales en la capital federal, que está programado para durar hasta las 06:00 horas del jueves por la mañana.

 

 

 

Señal T13 En Vivo