Mundo

Los casos globales de COVID-19 se han duplicado en seis semanas, según datos de la OMS

Los casos globales de COVID-19 se han duplicado en seis semanas, según datos de la OMS
Deutsche Welle
Compartir
El director general de la OMS advirtió sobre este incremento de infecciones e insistió en la necesidad de continuar tomando medidas en respuesta a la pandemia.

Los casos globales de covid se han incrementado de unos tres millones semanales a seis millones actualmente, advirtió este miércoles (20.07.2022) el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

"Un aumento de casos significa que puede haber más hospitalizaciones y fallecimientos en las semanas venideras", destacó en una rueda de prensa el experto etíope, quien indicó que la mayor parte de los contagios actuales parecen pertenecer al sublinaje BA.5 de la variante ómicron, "por ahora el más contagioso conocido".

La semana pasada, el director de la oficina regional de la OMS para Europa, Hans Kluge, ya había avisado que en las últimas seis semanas los contagios de coronavirus en los países europeos se habían "triplicado".

Científicas chilenas logran importante avance en la lucha contra la esquizofrenia
Lee También

Científicas chilenas logran importante avance en la lucha contra la esquizofrenia

Tedros afirmó que el virus "continuará evolucionando y debemos estar preparados para lo que traiga", por lo que volvió a insistir en la necesidad de no relajarse en la respuesta a la pandemia.

El máximo responsable de la OMS añadió que "ahora es el momento, cuando los hospitales aún no están saturados, para afrontar las carencias en seguimiento, inmunización, personal sanitario y resiliencia".

"Continuaremos viendo olas de contagios, pero no queremos que se conviertan también en olas de hospitalización y muertes", destacó, a la vez que insistió en la necesidad de vacunar a trabajadores sanitarios y personas mayores en todos los países.

Revisa este video también: