Mundo

Los insólitos regalos a los líderes del mundo

Los insólitos regalos a los líderes del mundo
T13
Compartir
El Rey Felipe II recibió la colección de Game of Thrones para que pudiera "aprender mucho de la crisis española".

Pablo Iglesias, el líder de Podemos, el partido antisistema español que llegó a romper el bipartidismo de España, le regaló el jueves al Rey Felipe VI toda la serie de Game of Thrones. Al entregárselo le advirtió que su lectura le serviría para “aprender mucho de la crisis española”.

Revisa este video también:

Algo parececido pasó en 2009, cuando el Presidente venezolano Hugo Chavez, le regaló a Barack Obama una copia de “Las venas abiertas de Latinoamérica”, de Eduardo Galeano. Chavez le dijo que le ayudaría a comprender la historia de América Latina. Lo que entonces Obama no sabía, es que el libro denuncia los abusos imperialistas en el continente americano.

En medio de la Guerra Fría, los líderes Nikita Khrushchev y John F. Kennedy mantenían una relación regular a pesar de la tensión de sus países, asegura el diario español El País. Uno de los regalos más significativos del líder de la URSS a Kennedy fue la perrita Pushinka, que se convirtió en parte de la familia de la Casa Blanca.

Pero en algunos casos los regalos no fueron bien recibidos. En 2008 el primer ministro británico Gordon Brown rechazó una costosa chaqueta de cuero que recibió en su primer viaje a Estados Unidos durante el gobierno de George W. Bush. El diario británico The Telegraph explica que la norma británica establece un  límite de precio para este tipo de presentes.