Mundo

'Lucifer': La ola de calor que azota a Europa

'Lucifer': La ola de calor que azota a Europa
T13
Compartir
Autoridades de los distintos países del 'viejo continente' emitieron alertas y restricciones producto de las altas temperaturas que alcanzan los 40º Celsius.

Tres muertos, temperaturas que superan los 40º Celusius -104º Farenheit- , pérdida de cultivos y alzas en el consumo de agua. Esos son algunos de los efectos de una ola de calor que afecta a distintos lugares de Europa desde esta semana.

‘Lucifer’ –como fue llamada- azota a Italia, Francia, España y la Península de los Balcanes (Europa del Este), provocando incendios forestales y daño a cultivos. Además, el consumo de electricidad y agua se disparó durante la semana.

En algunas zonas del continente, las autoridades emitieron restricciones de tránsito y prohibición de trabajar al aire libre durante las horas de mayor calor, luego de que las temperaturas alcanzaran un peak de 40º c.

El servicio Meteorológico de España emitió una alerta de emergencia por altas temperaturas para 31 de las 50 provincias del país. El llamado de las autoridades de otras naciones fue a mantenerse en casa y a consumir mucha agua, porque la sensación térmica se estima que alcance los 55º Celsius.

Señal T13 En Vivo