Mundo

Lufthansa cancela 137 vuelos en cuarto día de huelga de pilotos

Lufthansa cancela 137 vuelos en cuarto día de huelga de pilotos
T13
Compartir
Al menos 137 vuelos de Lufthansa han sido hoy cancelados debido al cuarto día consecutivo de huelga de pilotos.

Al menos 137 vuelos de Lufthansa, la mayor aerolínea alemana, han sido hoy cancelados debido al cuarto día consecutivo de huelga de los pilotos de la compañía. Los pilotos de Lufthansa exigen a la empresa una subida salarial del 22 %.

La huelga afecta este sábado (26.11.016) a unos 30.000 pasajeros, según informaron fuentes de Lufthansa, que apuntaron asimismo que la mayoría de los trayectos afectados en esta jornada -un 4,5 % del total previsto por la compañía- son rutas intercontinentales.

En total, tras cuatro jornadas de protesta, la aerolínea ha debido cancelar 2.755 vuelos, lo que ha afectado a unos 345.000 pasajeros. Los pilotos señalaron que mañana domingo no habrá paros laborales en deferencia con los viajeros, pero advirtieron que las huelgas podrían retomarse el mismo lunes.

El sindicato de pilotos VC ha rechazado además la última oferta de la compañía, que el viernes presentó una nueva propuesta que contenía, entre otras mejoras, una subida salarial escalonada del 4,4 % hasta 2018.

Para los representantes de los trabajadores esta oferta es tan solo una estrategia de marketing, porque es similar a una propuesta lanzada por Lufthansa hace dos meses, y que ya fue rechazada por los pilotos.

La aerolínea, por su parte, criticó la falta de disposición al diálogo de los sindicatos y lamentó que VC se haya negado categóricamente a un proceso de mediación.

La huelga que comenzó este miércoles es la decimocuarta ronda de paros de los trabajadores dentro de las negociaciones de los sindicatos y la compañía.

Señal T13 En Vivo