EN VIVO
Sigue los funerales de los carabineros asesinados
Mundo

Luis Lacalle Pou se consagra como Presidente electo y la derecha vuelve al poder en Uruguay

Luis Lacalle Pou se consagra como Presidente electo y la derecha vuelve al poder en Uruguay
AFP
Compartir
El nuevo mandatario deberá asumir su cargo el próximo 1 de marzo de 2020.

Este jueves, Luis Lacalle Pou se consagró como el nuevo Presidente de la República Oriental del Uruguay, marcando el regreso de la derecha al poder con el Partido Nacional. 

La Corte Electoral comunicó que el político alcanzó los sufragios necesarios tomando ventaja sobre su opositor Daniel Martínez. 

El nuevo mandatario deberá asumir su cargo el próximo 1 de marzo de 2020, según informó El País.

En total, el político sumó 3.090 votos tras la realización del segundo escrutinio en los departamentos de Artigas, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Flores, Lavalleja, Maldonado, Rocha, San José, Soriano, Salto, Tacuarembó y Treinta y Tres.

La elección se realizó el domingo pasado y los votos tuvieron que ser recontados debido a que la diferencia entre ambos candidatos era menor a los votos objetados. Pese a que con lo que va de escrutinio ya se resolvió el futuro del país, la Corte Electoral espera proclamar el sábado a la fórmula ganadora.

Abogado de 46 años, Lacalle Pou lidera una alianza de partidos que buscan una alternancia en el poder luego de los gobiernos del Frente Amplio liderados por José Mujica y Tabaré Vázquez.

Por su parte, el candidato del partido de gobierno (izquierda), Daniel Martínez, reconoció este jueves la victoria de su contrincante de centroderecha, Luis Lacalle Pou, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Uruguay celebradas el 24 de noviembre.

"Saludamos al presidente electo @LuisLacallePou, con quien mantendré una reunión mañana", escribió Martínez en su cuenta de Twitter, tras el ajustado escrutinio primario del domingo que obligó al tribunal electoral a esperar por un recuento antes de oficializar el resultado.

 

Señal T13 En Vivo