Mundo

Lula da Silva dice que "no dudará" en ser candidato presidencial en Brasil si es que es el favorito

Lula da Silva dice que "no dudará" en ser candidato presidencial en Brasil si es que es el favorito
AFP
Compartir
Las declaraciones del ex Presidente son un adelanto a un medio de Francia y se presentan justo en momentos de baja popularidad de Jair Bolsonaro.

Luiz Inácio Lula da Silva, jefe de Estado de Brasil entre 2003 y 2010, aseguró que "no dudará" en presentarse a las elecciones presidenciales de finales de 2022 si es el "favorito para ganarlas" y tiene "salud", en una entrevista que publica esta semana la revista francesa Paris Match.

"Si soy el mejor colocado para ganar las presidenciales y tengo buena salud, sí, no lo dudaré. Creo que fui un buen Presidente. Tejí sólidos lazos con Europa, Sudamérica, África, Estados Unidos, China, Rusia. Durante mi mandato, Brasil se convirtió en un actor mundial de envergadura", señaló en la entrevista. 

Este anuncio del líder progresista, en un adelanto de Paris Match divulgado este miércoles antes de que la revista llegue mañana a los quioscos, coincide con el bajo momento de popularidad del actual Presidente, el ultraderechista Jair Bolsonaro.

Israel no descarta "ir hasta el final" contra Hamás si la "disuasión" fracasa
Lee También

Israel no descarta "ir hasta el final" contra Hamás si la "disuasión" fracasa

Según una encuesta del instituto Datafolha divulgada la semana pasada, Lula obtendría en la primera vuelta 41% de los votos, frente a 23% para Bolsonaro, y en la segunda se impondría por 55% a 32%, de acuerdo con el sondeo, que se realizó el martes y el miércoles con 2.071 personas interrogadas.

El tercero colocado en la primera vuelta, con 7% de intenciones de votos, es el exjuez Sergio Moro, quien firmó la condena que le valió a Lula purgar 17 meses de cárcel entre 2018 y 2019 por acusaciones de corrupción, precisa el estudio, que tiene un margen de error de 2 puntos porcentuales hacia arriba y hacia abajo.

El ex presidente (2003-2010), que siempre se declaró inocente de las acusaciones en su contra, recuperó sus derechos políticos en marzo pasado, tras la anulación de los procesos en su contra por una cuestión de jurisdicción. 

De ese modo, el fundador del Partido de los Trabajadores (PT) quedó habilitado para presentarse en los comicios de octubre de 2022.

Señal T13 En Vivo