Mundo

Tras su encuentro con Maduro: Lula calificó como "absurdo" que países democráticos reconocieran a Guaidó en Venezuela

AFP - Presidente de Brasil, Lula
T13
Compartir
El mandatario brasileño entregó su afirmación tras un encuentro con el líder venezolano, Nicolás Maduro.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, calificó como "absurdo" que países reconocieran a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela.

Tras su encuentro con el mandatario venezolano Nicolás Maduro, Lula afirmó que "peleó" con líderes europeos y americanos por el reconocimiento a Juan Guaidó como presidente encargado, lo cual calificó como "lo más absurdo".

"A los europeos les decía que no comprendía que un continente que ejercía la democracia tan plena como Europa pudiese apoyar la idea de que el impostor fuese el presidente", cuestionó.

Por otra parte, dijo que siguen existiendo "prejuicios" contra Venezuela y prometió que se superarían fomentando la "integración plena" entre ambas naciones.

Cabe mencionar que el encuentro entre Lula y Nicolás Maduro se dio en Brasilia, en un hito que el propio mandatario brasileño destacó en redes sociales.

"Estamos viviendo un momento histórico. Después de 8 años, el presidente Nicolás Maduro vuelve a visitar Brasil y recuperamos el derecho de hacer política de relaciones internacionales con la seriedad que siempre hemos hecho, especialmente con los países fronterizos", indicó.

Se espera que Lula concrete encuentros con 10 mandatarios sudamericanos que confirmaron asistencia y que llegaron hasta Brasilia para la cita regional. 

Señal T13 En Vivo