Mundo

Macron extiende medidas anticovid a todo el territorio francés durante cuatro semanas

Macron extiende medidas anticovid a todo el territorio francés durante cuatro semanas
AFP
Compartir
Las escuelas e institutos de secundaria cerrarán el próximo lunes, durante tres semanas como mínimo.

El gobierno francés extenderá a partir del sábado las medidas contra el Covid ya vigentes en 19 departamentos a todo el país, durante cuatro semanas, anunció este miércoles el Presidente Emmanuel Macron.

Entre esas medidas está el cierre de comercios no esenciales, salvo excepciones, y la prohibición de desplazarse a más de 10 km. Por otro lado, las escuelas e institutos de secundaria cerrarán el próximo lunes, durante tres semanas como mínimo, añadió Macron en un discurso televisado.

Francia lucha para intentar frenar la tercera ola de la pandemia, que ha puesto a los servicios sanitarios, en especial los de urgencias, al límite de su capacidad.

Para ello, el gobierno aumentará el número de camas de cuidados intensivos hasta 10.000 unidades, en lugar de las 7.655 ya utilizadas en la actualidad, dijo Macron.

Al mismo tiempo, el gobierno quiere empezar a vacunar a los mayores de 60 años a partir del 16 de abril, y a los mayores de 50 años a partir del 15 de mayo. El presidente francés, a la baja en los sondeos y que afronta elecciones presidenciales el próximo año, admitió haber "cometido errores" en la gestión de la crisis.

Señal T13 En Vivo